Nosotros

Inaugurado en octubre de 2015, ARDENTE Pizzeria Napoletana es una pizzería tradicional certificada, nuestro menú incluye también platillos basados en la dieta mediterránea, helados artesanales y vinos.

Tenemos dos pizzerías ubicadas en las colonias Jardines del Pedregal y Condesa caracterizadas por ser las únicas que ofrecen la auténtica pizza napolitana en la CDMX, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana, distintivo que se otorga sólo a los restaurantes que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana.

La squadra Ardente

Un equipo comprometido que toma con seriedad y pasión la promoción de la auténtica pizza napolitana y su elaboración tradicional.

Manos mexicanas que saben utilizar a la perfección todos los ingredientes y herramientas para ofrecer una propuesta gastronómica y experiencia únicas.

galeria-02 Equipo Ardente galeria-04 galeria-05 galeria-07 galeria-09 galeria-10 galeria-11 galeria-12 galeria-13
<
>

La Associazione Verace Pizza Napoletana

La AVPN nace en el año de 1984 con la finalidad de establecer reglas que permitieran proteger la calidad, autenticidad y valor promocional de la pizza como distintivo de Italia y Nápoles alrededor del mundo.

Gracias a la AVPN, desde el 2008 la Pizza Napolitana es reconocida por la Unión Europea como una especialidad regional. La misma que hoy y desde hace dos años elaboramos y ofrecemos en Ardente.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

En diciembre del 2017, la UNESCO declaró la disciplina de los pizzeros (Pizzaiolis) de Nápoles como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta declaración hace referencia principalmente a tres categorías de oficios identificados en esta práctica cultural: el maestro “pizzaiolo”, el “pizzaiolo” y el hornero.

La destreza y conocimiento de estos personajes tiene un impacto determinante en la preservación de la tradición así como su valor social e histórico.